La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
Entrar y salir puntualmente
En un aula de dos a tres años, la mamá de David parece tener dificultades para respetar el horario establecido, retrasándose en la ent...
Normas límites, regulaciones… interrogantes para la reflexión
¿Las normas, límites, regulaciones... que utilizamos son pertinentes, justas y asumibles? ¿Potencian el progreso, las relaciones y la ...
Evaluación de la enseñanza
A propósito de la evaluaciónCuando en el ámbito escolar se habla de evaluación, es común la tendencia a pensar e imaginar procesos d...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
Los placeres, Malaguzzi y el dibujo infantil
Ver a una criatura dibujar es asistir a un proceso complejo (etimológicamente, lo que está tejido junto) que va más allá de los propi...