Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
El ámbito corporal en la educación infantil
", A la iglesia no tenían que venir más que las almas; los cuerpos no hacen más que ruido", , ", El cuerpo en la escuela no sirve"proy...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Movimiento y juego motor en la escuela infantil de primer ciclo
Sobre el desarrollo motorEn la escuela infantil de primer ciclo uno de los aspectos que hay que tener presentes dentro de la globalidad d...