Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infópolis
Lifelong , &, Lifewise learning, InfópoliswebsitesEn un reciente artículo comparábamos ambas mentes (Monereo, en prensa). Nuestra quer...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...
Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...
El yoga con los más pequeños
En las escuelas suelen priorizarse las actividades de desarrollo motriz a las de relajación y concentración porque posiblemente no se c...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...