Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
Preguntas para evaluar el trabajo en un equipo
Sin pretender ser exhaustiva, a continuación propongo algunas preguntas posibles que pueden ser útiles para valorar qué piensan los di...
Actitudes y estrategias para el trabajo en equipo
Continuamente los educadores nos planteamos el trabajo en equipo como uno de los instrumentos más idóneos para conseguir la necesaria c...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Componer en el aula de música
Niños compositores (4 a 14 años).Sin embargo, creemos que la composición e improvisación deberían ocupar un lugar destacado entre la...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...