Escenificar un libro
[...] cada persona es un armario lleno de historias, basta con abrir sus cajones [...] (Tahar Ben Jelloun)Cuando observamos a los niños ...
Avanzando en la lectura: acuerdos, contrastes y propuestas
En la búsqueda de una respuesta a las diez cuestiones que organizan el monográfico (véase artículo introductorio) tropezamos con noci...
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolaraes de investigaci...
«Destellos» de curiosidad
Referencias biliográficas
El Instituto Escuela Trinitat Nova, el reto de acoger
En este artículo compartimos cómo planteamos la acogida de las familias en nuestro centro educativo desde una mirada sistémica y capaci...
Ecuaciones en 2.º de ESO desde la historia
Se plantea el trabajo de la resolución de ecuaciones, con una incógnita, de primer y segundo grado, en un curso de 2.º de ESO que, debi...
Materiales a examen: Escala gráfica para la realización de una kata de karate