El alumnado con deficiencia visual: la primera integración
Para el niño o la niña, la escolarización significa la separación de su familia y la pérdida de la seguridad que ésta le ofrece, as...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
Recursos para imaginar, dudar, compartir…
Los recursos son todos los elementos necesarios para que la presencia de los números pueda vivirse en el aula como un enriquecimiento cu...
El aula hospitalaria, un espacio educativo diferente
En los años transcurridos desde su creación, estas aulas se han convertido en verdaderos espacios educativos, con unas características...
La relación con las familias y el proceso comunicativo propio de la evaluación
Este título intenta concienciarnos de que tenemos un amplio horizonte frente a nosotros y que solo debemos empezar a trabajar juntos.Tem...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
Lista de cuentos
Son herramientas, y las herramientas nunca hacen el trabajo solas. La habilidad es de quien las emplea. Habilidad para elegir el momento;...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...