La actividad física, un camino hacia la normalización: experiencia “1es jornades esportives: un...
La iniciativa de estas "1es jornades esportives: una escola per a tothom" tiene un objetivo muy claro: que pequeños y jóvenes de escuel...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
Evaluar a los 0-3 años
La evaluación consiste en la constatación del estado que presentan determinados hechos, ideas, procesos, conocimientos, etc., al contra...
La integración de alumnos ciegos en la escuela ordinaria: el centro de recursos Joan Amades
El Centro de Recursos Educativos Joan Amades, perteneciente a la ONCE, se encarga, entre otros muchos aspectos, de la integración de alu...
Las emociones y la educación
Inteligencia racional e inteligencia emocionalLos impulsos, las emociones, la afectividad impregnan profundamente toda la actividad indiv...
Comportamiento socioemocional en las reuniones de trabajo del profesorado
Ante una convocatoria de reunión, es fácil pasar del interés y ganas de participar a sentir una mezcla de sensaciones que bien pueden ...