La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
La matemática lúdica de cada día
¿Por qué?pensamiento matemáticoPara ayudar a formar pensamiento matemático, unos de los primeros factores necesarios son la participa...
Juego y matemáticas
Para las personas en general, la matemática es una disciplina estática basada en fórmulas aprendidas en las asignaturas escolares de a...
Los mapas conceptuales. Un recurso para ser feliz
Cuando nuestros amigos y compañeros han leído el título de este artículo, a algunos les ha parecido exagerado; otra, incluso ha dicho...
Cuatro notas sobre programación neurolingüística
Hace unos cinco años compré un libro, recomendado por una persona conocida, sobre programación neurolingüística (PNL). No sabía nad...