Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
Las currícula de biología, ciencias de la Tierra y del medio ambiente, biología y geología, g...
Los contenidos comunes del bachillerato (20 créditos = 700 horas) representan el 35 % del total del currículum. Y en este contexto, es ...
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
Col ."Manuales-Psicología y Educación". Alianza Editorial. Madrid, 1998No resulta frecuente la aparición en nuestro país de publicaci...
Dibujar es broma
A los niños y niñas que dibujan bien se les considera personas con habilidades innatas para esta disciplina y, curiosamente, han aprend...
Concepto, formación y profesionalización de: el educador social, el trabajador social y el peda...
Nau Llibres. Valencia, 1998La educación escolar afronta actualmente dos grandes retos: adaptarse a la dinámica de cambio acelerado y pe...
Algunas reflexiones sobre género y las matemáticas en el aula
Cambios de perspectiva en coeducación y matemáticasComenzaré recordando literalmente un párrafo del documento "Buenas ideas para la c...