El circo: una experiencia multidisciplinar a partir del juego dramático
Los maestros tenemos un paraíso perdido por reconquistar: aquel donde la noción de placer no se opone a la de trabajoGérard Faure"... ...
Psicología de la instrucción: la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria
Coll, C. (Coord.); Gotzens, C.; Monereo, C.; Onrubia, J.; Pozo, J.L.; Tapia, A. Barcelona, 1999. Horsori/ICE (Cuadernos de Formación del...
El fair play en la escuela
El fair play (juego limpio) se entiende como:Una forma de ser basada en el respeto por sí mismo, que implica:- Honestidad, lealtad, así...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
La atención a la diversidad en la ESO: estudio en la provincia de Alicante
Nuestro trabajo se origina sobre la base de que la puesta en marcha de la reforma educativa está suponiendo innumerables problemas que s...
“Los derechos humanos en nuestro lenguaje”, una exposición colectiva
Al inicio del curso 1998-1999, las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón mantuvimos una reunión para programar posibles actividades ...
El “mural” de la ciencia
Cómo surgió la experienciaCon motivo de una visita hecha con alumnos y alumnas de mi clase a una "carpa de la ciencia", que estuvo unos...