Una visión integradora acerca del concepto de límite
Introducción: planteamiento de nuestro trabajo de investigaciónDurante los últimos años nuestro trabajo de investigación se ha centr...
Máquinas poéticas
Cuando planteé el trabajo que haríamos los próximos meses, los niños y las niñas de octavo no se sorprendieron demasiado. Éste ya e...
¿Cómo lo hacemos? Hablan las escuelas
BEBÉS Informe segundo trimestreESCUELA INFANTIL ES MUSSOL. CIUTADELLA (MENORCA). 0-3 AÑOS1. Ciclo o nivel: Nuestra escuela, Es Mussol, ...
La construcción de la identidad en los niños y niñas
La identidad no puede comprenderse más que en una dialéctica de identificación con el objeto primario, la madre, como objeto de placer...
Perspectiva neocrítica y el compromiso con la transformación social y educativa
Necesidad de ideas nuevas para tiempos malosSon tiempos malos para la educación y la formación. Existe una alta desmovilización del se...
Emoción y conocimiento
El proceso pedagógico tiene muchas etapas y la primera de ellas es la de tener ganas de conocer. Ése es el estímulo. Este estímulo es...
Los padres de Enrique y Claudia se han separado
Las reacciones de los niñosLa separación de los padres no pasa inadvertida a los hijos. Como tampoco pasa inadvertida a los padres. Tod...