Microproyectos para la educación intercultural en Europa
En esta introducción están presentados, sucintamente, los fundamentos de las actuaciones que a continuación vamos a describir y que tr...
Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
La evaluación como investigación-acción desde una perspectiva de género
La resistencia de los profesores y profesoras a ser evaluados (Airasian y Gullickson, 1998) sobre lo que hacen en su práctica puede ser ...
¿Es posible la colaboración entre las instituciones y las escuelas?
Innovación educativa: los retosEl primer reto está en la superación de las barreras entre quienes investigan y quienes intervienen dir...
Transculturalidad y currículo: el cacao
El profesorado puede utilizarlo como texto para la lectura por parte del alumnado y la realización de las actividades que contiene o bie...
Cómo evitar el estrés de los exámenes
Es alarmante el incremento en los últimos años del número de bajas por depresión y estrés en el colectivo de profesores. Pero tambi...
Enseñanza para la comprensión: trabajar las inteligencias múltiples
Justificación del proyectomuseoCon un temario amplio, pero ya muy concreto, y con el deseo de trabajarlo cooperativamente para poderlo t...