La hipótesis fantástica
Componer textos implica un conocimiento (aunque sea intuitivo) de la gramática, de la sintaxis, etc. Es evidente que hay que saber estab...
La cohesión social de la comunidad en la Unión Europea
En nuestro contexto, tanto estatal como europeo, ha preocupado y preocupa mucho el cambio que se produce en el modelo de sociedad. Cuesti...
¿Para qué enseñamos estadística y probabilidad?
Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo en el aula de matemáticas
Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo Colin Hannaford British European School. Oxford (Reino Unido) Una solu...
Diversidad biocultural y cambio climático
Recursos para el aula: NRICH mathematics Project
Un proyecto de cooperativa escolar y aprendizaje-servicio
Una experiencia en la educación matemática: producción de materiales didácticos lúdicos
Justificación¿Dónde y cuándo surge el proyecto?juegos¿Qué hicimos?juegoNo fue un impedimento la poca referencia bibliográfica: se ...