Bienestar docente: las emociones, nuestra apreciada maleta

Prestar atención a nuestro propio bienestar como docentes es algo algo fundamental para el desempeño de nuestra labor educativa. A menudo, nos centramos tanto en nuestra tarea de enseñar que descuidamos nuestro propio bienestar, pero queremos recordaros que cuidar de nosotros mismos es esencial para poder brindar un mejor ambiente para el aprendizaje para nuestro alumnado.

En «Las emociones, nuestra apreciada maleta» podemos encontrar algunas propuestas de ejercicios al respecto, de la mano del Equipo Cuidem-nos (ICE UAB), grandes expertos en el tema que resaltan la importancia de comprender y expresar nuestras emociones de manera sana y asertiva como señal de crecimiento y maduración.

Ai06417 2 1

Podéis encontrar este artículo en la Revista Aula de Infantil – Juego heurístico (nº64) (clic aquí). Si queréis saber más sobre el tema, no os perdáis «El bienestar del docente» del mismo Equipo Cuidem-nos, que también nos ofrece una gran variedad de consejos prácticos para conseguir satisfacción profesional y personal como docentes.

No olvidemos tomarnos el tiempo necesario para recargar energías, buscar apoyo cuando lo necesitemos y cultivar un equilibrio saludable entre nuestro trabajo como docentes y la vida personal. ¡Sigamos inspirando a través de nuestro bienestar!

También te puede interesar…