RaülManzano Tovar
Sobre mi
Publicaciones
Entrevista a Stephen Ball: ¿Educar o medir?
...
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIALIniciamos un nuevo camino de aprendizaje en Graó 6-12
Comenzamos con ilusión y unas altas expectativas esta nueva etapa de Graó 6-12, con un...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIALEl DUA como marco para la personalización del aprendizaje
En esta segunda revista de Graó 6-12 afrontamos uno de los principales retos que tiene hoy nu...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIALEl DUA como marco para la personalización del aprendizaje
En esta segunda revista de Graó 6-12 afrontamos uno de los principales retos que tiene hoy nu...
Disseny universal per a l’aprenentatge
EDITORIALTemas relacionados
#Didáctica general y metodología general #Acción comunitaria #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Autoevaluación del alumnado #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Competencia en comunicación lingüística #Competencias profesionales del profesorado #Convivencia #Educación para la convivencia #Educación para la sostenibilidad #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Formación continua del profesorado/formación permanente #Habilidades sociales del profesorado #Juegos de educación física #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observar y explorar entorno inmediato #Participación #Personalización de los aprendizajes #Plan integral de centro #Proyectos de trabajo #Técnicas y recursos para la evaluación #Uso de las TIC (tecnologías) #Competencias #Competencias básicas #Conversación y diálogo #Creatividad #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Didáctica de la música #Educación social/Acción comunitaria #Escuela pública #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Evaluación #Expresión corporal #Filosofía en la escuela #Interdisciplinariedad #Lectura #LOE (2006) #Política educativa #Programación de aula #Programación por competencias y capacidades #Relaciones interactivas #Uso de Internet #Uso del cine #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Aprendizaje cooperativo #Atención a las familias #Clima y cultura de centro #Coordinación equipo docente #Desarrollo profesional #Educación afectiva emocional #Equidad #Escuela inclusiva #Familia #Formación y desarrollo del profesorado #Habilidades sociales #Secuencias formativas y didácticas #Situaciones de aprendizaje #Tratamiento de la información y competencia digital #Acción tutorial #Acoso moral (Bullying) #Aprendizajes escolares #Atención a la diversidad #Biblioteca/mediateca #Cálculo #Centro concertado #Competencia matemática #Comunicación y expresión #Corresponsabilidad #Creatividad y música #Danza #Deberes escolares #Desarrollo personal #Diagnósticos organizativos #Didáctica de la tecnología #Didáctica de las lenguas extranjeras #Dinámica #Discapacidad #Ecología #Equipo de profesorado #Familia y educación #Finalidades de la educación #Funcionalidad #Género y educación #Gestión del aula #Gestión del cambio #Hábitos alimentarios saludables #Historia y representaciones artísticas de pintura #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Internet #Juegos de estrategia #Juegos/Gamificación #Literatura infantil/juvenil #Maltrato infantil #Medidas #Medios audiovisuales y las TIC #Política y legislación educativa #Prehistoria #Teoría y métodos educativos #Trabajo en equipo del profesorado #Uso de la fotografía #Uso de los videojuegos #Álbum ilustrado #Alfabetización científica #Autonomía e iniciativa personal #Ciencia, tecnología y sociedad #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Comunicación y lenguaje #Cuento #Derechos humanos #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las competencias #Evaluación de centros #Formación inicial del profesorado #Geometría #Indicadores de calidad del centro #Informática #Métodos globalizados #Organización y participación de las familias #Planes de acogida #Principios metodológicos #Promoción institucional #Razonamiento matemático #Técnicas de la expresión visual y plástica #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Estrategias de lectura #Funciones y procesos organizativos #Gestión y organización social del aula #Liderazgo en centros #Motivación #Organización del espacio #Plan lector #Rutinas educativas #Talleres #Transversalidad #Uso de dispositivos móvilesContacto
SÍGUENOS EN REDES: